El Ayuntamiento de Altorricón aprueba un presupuesto de 1,2 millones de euros

EL AYUNTAMIENTO  DE  ALTORRICÓN  APRUEBA UN PRESUPUESTO DE 1,2 MILLONES DE EUROS

 

El documento económico fue aprobado por unanimidad de los asistentes

 

El Ayuntamiento de  Altorricón aprobó el pasado martes 13 de febrero en pleno extraordinario el presupuesto municipal para 2018  que asciende a 1.205.025 euros. El presupuesto presentado por el equipo de gobierno contó con el apoyo del PP.

El alcalde, David Alonso, señaló “que es un presupuesto ajustado a las necesidades del municipio, basado en el control del gasto público buscando la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal y que sirva para mantener la calidad de los servicios”.

Es un presupuesto real que va a llegar a la ciudadanía, tanto a través de las inversiones que han sido demandadas como a través de los servicios  y de las actividades previstas para toda la población.

En el capítulo de inversiones destacan las obras del Plan Provincial para el Espacio Deportivo por importe de 78.600 euros, con el cual se finalizaría la planta superior del equipamiento;  la urbanización de la calle y camino Francisco de Goya hasta las piscinas municipales por importe de 15.000 euros, la instalación de la red eléctrica de la calle Fraga por importe de 6.800 euros, y la construcción de los nichos en el cementerio municipal por importe de 20.813 euros. Además de 8.200 euros para el pabellón municipal.

En gasto corriente se incrementa la partida de vías públicas en 10.000 euros, pasando de 30.000 euros a 40.000 euros. También se incrementan las partidas de actividades culturales y festejos por la entrada en vigor de la nueva Ley de Espectáculos que grava la organización de estas actividades.

El presupuesto aprobado disminuye el gasto en energía eléctrica en la Casa Cultural por la previsión de ahorro una vez finalizadas las obras de sustitución del sistema de climatización que se iniciarán próximamente.

Disminuye también la partida de gas en el colegio público y en el pabellón municipal una vez constatado que, con la conexión a gas natural, se ha reducido el consumo.

Compártelo....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter