BASES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA «ALTORRICÓN DESDE MI VENTANA»

 

Bases del concurso:

ORGANIZACIÓN: Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana del Ayto. de Altorricón.

PARTICIPACIÓN:

Todos los interesados/as residentes en Altorricón. Se establecen 2 categorías:

-Adultos: Mayores de edad

-Infantil: Menores de edad (Se entiende que los/as participantes menores de edad cuentan con la autorización de sus padres, madres o tutores para concursar. En el caso de que sean premiados/as, se les solicitará la correspondiente autorización)

TEMÁTICA:

“Altorricón desde mi ventana”: Cualquier fotografía realizada desde cualquier ventana de la residencia del participante durante el tiempo de confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno de España.

OBRAS:

-Cada autor/a puede participar con un máximo de tres fotografías independientes o una trilogía; pudiendo presentar fotografías en nombre de un hijo/a (para el concurso infantil) o para cualquier familiar que no disponga de los medios necesarios.

-Se aceptan fotografías tomadas por cámaras digitales, móviles, cámaras, etc. El principal requisito es que tengan una resolución suficiente para su ampliación. Actualmente, la mayoría de móviles y cámaras permiten una resolución suficiente, sólo hay que tener en cuenta enviarlas sin reducir. No se aceptarán las inferiores a 1 megapixel.

-Se admite cualquier técnica o procedimiento digital, en color o en blanco y negro.

-En las obras presentadas, no debe aparecer ningún nombre ni distintivo personal (firma), ni personas fotografiadas sin su consentimiento.

TODA OBRA QUE NO CUMPLA LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN ESTAS BASES QUEDARÁ AUTOMÁTICAMENTE EXCLUIDA DEL CONCURSO.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:

-Las obras deben presentarse por correo electrónico enviándolas a prensa@altorricon.org

-El correo electrónico debe incluir en su mensaje el título de la(s) fotografía(s), el nombre del autor/a y la categoría a la que se presenta (infantil o adultos).

PLAZO DE ADMISIÓN:

El plazo límite de presentación de las obras es el FIN del confinamiento obligatorio establecido por el Gobierno de España o el 30/04/2020, lo que ocurra primero, a las 23:59 h.

PREMIOS:

-Premio categoría infantil

-Premio categoría adultos

-Premio popular

Entre todos los trabajos recibidos, el jurado seleccionará una obra ganadora para cada categoría del concurso (infantil y adultos).

Además, se reserva un premio popular a la fotografía que tenga más “me gusta” en el álbum de la página de Facebook Ayuntamiento de Altorricón.

-Las fotografías se irán incorporando al álbum de la página de Facebook Ayuntamiento de Altorricón para su exposición y puntuación por parte del público para seleccionar la fotografía ganadora del premio popular.

JURADO:

El jurado estará compuesto por 5 personas, relacionadas con el mundo de la fotografía y la cultura, con la colaboración de la asociación Litera Full Frame. Su fallo será inapelable.

El fallo del jurado será comunicado el día 15 de mayo, San Isidro. La fotografía ganadora del premio popular será la que más “me gusta” tenga en el álbum de la cuenta de Facebook Ayuntamiento de Altorricón contabilizados a las 23:59 del día 14 de mayo.

OBSERVACIONES:

La persona participante manifiesta y garantiza que es la única autora de la/s fotografía/s y titular de todos los derechos de autor sobre la/s fotografía/s que presenta al concurso.

Las autoras y autores conservarán los derechos recogidos en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y se responsabilizarán del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha Ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables porque la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno a terceros. Asimismo, serán las únicas responsables legales ante cualquier controversia que pueda surgir por incumplimiento de la citada ley.

Todas las obras se ceden al Ayuntamiento de Altorricón, que las conservará en su archivo, para su difusión en redes sociales, exposiciones y otras publicaciones.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y del fallo inapelable del jurado.

Cualquier caso no previsto en estas bases será interpretado por la organización o, en su caso, por el jurado.

Compártelo....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter