BANDO DE LA ALCALDESA DE ALTORRICÓN

 BANDO

 SUSANA RAMÓN PURROY, ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE ALTORRICÓN

HAGO SABER QUE:

 

El Ayuntamiento de Altorricón, a la vista del anuncio del Gobierno de Aragón del cierre de los centros educativos en  Aragón de 0 años a Universidad a partir del lunes día 16 y durante al menos 15 días a causa de la crisis del Coronavirus COVID-19  y ante la grave situación que se está viviendo, ha decidido adoptar las siguientes medidas extraordinarias de carácter preventivo en el municipio de Altorricón.

  • A partir del lunes día 16, la Escuela de Educación Infantil “El Pi” y la Biblioteca Municipal permanecerán cerradas hasta nueva orden.
  • A partir del viernes día 13, quedan suspendidas hasta nuevo aviso, todas las actividades del Aula de Formación y de la Escuela de Deporte del Ayuntamiento de Altorricón.
  • También se suspenden todas las actividades organizadas por las asociaciones y clubes deportivos que se desarrollan en instalaciones municipales.
  • Quedan suspendidas también todas las actividades programadas dentro de la XXXVIII Edición de la primavera cultural hasta nuevo aviso.
  • Se establece el cierre de todas las instalaciones y edificios municipales (casa cultural, pabellón, campo de fútbol y salas municipales cedidas a asociaciones)
  • Se establece el cierre de las oficinas municipales de atención al público, en las que se seguirá trabajando de manera habitual para atender las demandas ciudadanas. La resolución de cualquier duda o resolución de trámites se hará a través del teléfono 974 425002, que será tendido en horario de 9 a 14 horas o en el correo electrónico administracion@altorricon.org. Nunca de forma presencial
  • Salvo que fuera imprescindible el Ayuntamiento de Altorricón recomienda aplazar cualquier gestión que tuviera que realizarse con la administración.

Es responsabilidad de todos los ciudadanos frenar esta pandemia y sólo con acciones restrictivas, aunque sabemos que son molestas, protegeremos la salud de todos que es la finalidad que se pretende con estas medidas.

Para la protección individual y la del resto de los vecinos, es OBLIGACIÓN de todos los vecinos y vecinas de Altorricón cumplirlas estrictamente, porque sólo así evitaremos la propagación, tal y como aconsejan las autoridades sanitarias.

La situación es lo suficientemente grave para adoptar la decisión de aplicar estas medidas por parte de este Ayuntamiento y para que todos las cumplamos y actuemos con responsabilidad.

Tal como vaya remitiendo la situación, que con compromiso de todos será más pronto que tarde,  se podrán ir  modificando las restricciones, siempre siguiendo los criterios de las autoridades.

Agradecemos vuestra colaboración, responsabilidad y solidaridad y lamentamos las molestias que estas medidas os puedan causar.

Seguiremos informando de todas las novedades  que surjan a través de los diferentes canales municipales.

 

Altorricón, a 13 de marzo de 2020

 Susana Ramón Purroy

Compártelo....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter